Política
i+d+i

Fundación Campus Tecnológico 11.05.21

Diverciencia

FCTA 11.05.21

FCTA 11.05.21

11:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000027880/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Hoy entrevistamos a Rosa Rodríguez, directora de la FCTA y a Ana Villaescusa,  presidenta de Diverciencia,sobre las Becas de investigación en centros nacionales e internacionales que entrega la Fundación junto a Diverciencia, destinadas a alumnos de 2º de bachillerato que hayan participado en la pasada edición de las jornadas. Se otorgan 3 becas en: Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) en Madrid, la Fundación para la Investigación, Desarrollo y Aplicación de Materiales Compuestos (FIDAMC) en Madrid también y en el Hospital Charité de Berlín.

En nuestro espacio para las novedades comenzamos hablando de Diverciencia 2021 porque el lunes se presentó la que va a ser la décimo quinta edición de estas jornadas que este año, al igual que el pasado, van a ser virtuales. Este evento está organizado por la Asociación Amigos de la Ciencia, con la que venimos colaborando en diferentes iniciativas desde hace muchos años, y cuenta con la colaboración de varias instituciones de la comarca. Más de 3.000 alumnos algecireños y de diferentes países invitados van a mostrar sus trabajos en esta feria que además ofrece una programación con numerosas actividades paralelas. La inauguración es el próximo lunes, 17 de mayo, “El fin de la medicina como la conocemos: un enfoque cerebral”, de la doctora Ana Isabel Casa Guijarro del Hospital de Essen en Alemania. La clausura será en nuestra sede el viernes 21, día en el que entregaremos los premios a los mejores proyectos. En nuestro caso otorgamos premio a los tres mejores proyectos en la categoría Ciencias Puras.

El hall de nuestra sede acoge desde hace una semanas la exposición itinerante `Las chicas somos guerreras.… y también ingenieras (y científicas, tecnólogas, matemáticas…) del proyecto Hypatia´ diseñada por el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC). ¿Es necesario reflexionar sobre el papel de la mujer en la ciencia y la tecnología? Si y este es el objetivo de la muestra que está abierta al público en el horario habitual del centro, de 8 de la mañana a 10 de la noche.

Y sigue abierto el plazo de inscripción para la segunda edición del Programa de Desarrollo Directivo (PDD) que organizamos junto a la Universidad de Cádiz y la Junta de Andalucía. Se va a desarrollar del 16 de septiembre al 23 de diciembre, y va dirigido a directivos o mandos intermedios de pymes y grandes industrias u organizaciones públicas o privadas interesadas en aplicar los modelos de negocio y enfoques de gestión más novedosos. Os recordamos que el programa está compuesto por 15 sesiones que van a tener lugar los jueves en horario de tarde en el Edificio I+D+i, presencialmente. Además del contenido lectivo, impartido por un equipo de profesores seniors, se el programa se complementa con 4 horas de coaching personalizado al alumno.

Y antes de irnos en cuanto a formación podéis visitar nuestro catálogo en la sección de formación de nuestra web y actualmente como oferta formativa permanente os ofrecemos el CURSO ONLINE de ANÁLISIS DEL CICLO DE VIDA EN LA ECONOMÍA CIRCULAR.

Hasta aquí nuestras noticias que podéis ampliar en nuestra web campustecnologicoalgeciras.es , llamándonos al 956028198, en nuestras redes o visitando nuestra sede. Gracias a todos y hasta pronto…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00