Centenares de personas piden justicia tras la muerte de los dos linenses el pasado lunes
Agentes policiales han acordonado distintas zonas en una marcha que, en líneas generales, ha sido pacífica

Un momento de la concentración. / Andalucía Directo

Varios centenares de personas han participado a primera hora de esta tarde en una concentración que se inicio en el Puerto de la Atunara de La Línea pero que, posteriormente, se convirtió en una marcha por la ciudad hasta llegar al cuartel de la Guardia Civil, en la Avenida de la Banqueta, en la que se han vivido algunos momentos de tensión que afortunadamente no han llegado a mayores.
Los manifestantes, la mayoría amigos, familiares y vecinos de la Atunara allegados a las dos personas que perdieron la vida el lunes en aguas del Estrecho, tras el naufragio de la embarcación en la que viajaban) han reclamado justicia con pancartas y cánticos durante su manifestación. Muchos de ellos siguen insistiendo que los agentes policiales omitieron el deber de auxilio y no lanzaron al mar refuerzos para salvar estas dos vidas.
De momento, y a la espera de lo que pueda dar de sí el resto de la jornada, estas nuevas reivindicaciones se han llevado a cabo de forma pacífica y sin los incidentes de las últimas jornadas. La marcha también ha llegado al Ayuntamiento de La Línea, adonde algunos de los manifestantes han reclamado también la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Franco.
En general, las medidas y el dispositivo de seguridad diseñado ante la previsión de que se llevara a cabo esta nueva concentración han surtido efecto porque todo ha transcurrido sin grandes incidentes.




