CC OO pide al cónsul de Francia en Alicante que medie para evitar el cierre de los laboratorios Labaqua
Temen que la compra del grupo Suez por parte de Veolia acabe con los puestos de trabajo ante el posible desmantelamiento de las instalaciones alicantinas
Alicante
Comisiones Obreras ha entregado al cónsul en Francia en Alicante un escrito solicitando que el Gobierno galo medie con la empresa Veolia para mantener los puestos de trabajo tras la compra realizada sobre Suez.
El sindicato denuncia que en Alicante peligran los del laboratorio Labaqua, unos 40 empleos, y que realiza los análisis de Hidraqua y Aguas de Alicante, así como de otros puntos del país.
El próximo 14 de mayo el Consejo de Administración dará a conocer con qué filiales de Suez se quedan tras hacerse efectiva la compra el pasado mes de abril. En la operación de compraventa se incluye a las empresas españolas de Aguas de Barcelona, que incluye a Labaqua y otras dos mercantiles más sobre las que no se han pronunciado aún.
Fernando Antón, secretario general de Ciclo Integral del agua de Comisiones, remarca que han pedido al consulado que se "garantice el mantenimiento de los puestos laborales" durante cuatro años, como se ha fijado para Francia y ante la "falta" de garantía para los trabajadores de Labaqua.
Fernando Antón: "El compromiso de no despedir durante cuatro años solamente ha quedado de los Pirineos hacia arriba"
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000029869/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El de este miércoles ha sido un primer paso, si finalmente se confirma el desmantelamiento de Labaqua, Comisiones Obreras pasará a "otro nivel de presión".