Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Hoy por Hoy

Herick Campos: "Lo importante de esa llegada de turistas es que sea en verde"

El director general de Turismo cree que hay que trabajar con Reino Unido para que "nos trate como regiones" y que la Costa Blanca está preparada para la llegada de unos 200.000 turistas que se augura este próximo fin de semana

Entrevista a Herick Campos, director general de Juventud, en Hoy por Hoy Alicante (12-05-21)

Entrevista a Herick Campos, director general de Juventud, en Hoy por Hoy Alicante (12-05-21)

19:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620825316_158091/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director general de Turismo de la Comunitat Valenciana, Herick Campos, ha defendido este martes en Hoy por Hoy Alicante, al presentar la nueva campaña publicitaria 'Quien lo ha vivido lo sabe' para recuperar al turista, que lo importante de esa esperada llegada tanto de británicos como de otros turistas es que ésta sea "en verde".

Campos considera que la Costa Blanca está preparada para responder a las previsiones del sector, que augura la llegada de unos 200.000 turistas este próximo fin de semana a la provincia, porque "la oferta se ajusta a la demanda". Y cree que el turista residencial va a ser el primero que va a protagonizar esas escapadas, con la garantía de todos los protocolos y de ser la comunidad con la menor incidencia acumulada de Europa, dice.

Esta tarde, de hecho, habrá una reunión de coordinación en Presidencia con los destinos turísticos vacacionales.

En cuanto a conseguir el certificado digital verde de vacunación, insiste en que lo importante es que "se saque a la Comunitat de ese paquete ámbar" en el que está catalogada la seguridad de la península, y para ello puede ser clave que se puedan sustituir las PCR de retorno por pruebas de antígenos, explica, y así evitar los "costes brutales" que les puede decantar por la competencia.

Asegura que "el corredor es tener una incidencia acumulada de menos de 30 casos" y eso lo hemos hecho bien en la Comunitat, dice. Por eso, se sigue trabajando en una relación bilateral entre gobiernos con el Reino Unido, para que nos trate a España "como regiones", señala.

En cuanto a la vuelta de los viajes del IMSERSO prevista para octubre cree que es importante que vuelvan, pero "con precios acordes" a la buena prestación del servicio, y reforzado con unas condiciones para que se mantenga el empleo.

En la parte superior de la noticia puedes escuchar la entrevista íntegra en Hoy por hoy Alicante con Carlos Arcaya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00