Sociedad

Concert Music Festival de Chiclana vuelve a la vida

El ciclo de conciertos ha sido presentado en Sevilla con un cartel que reúne a artistas de primer nivel

Juan Marín en la presentación del Concert Music Festival / Junta de Andalucía

Sevilla

Loquillo será el artista que abre el 9 de julio la nueva edición del Concert Music Festival de Sancti Petri (Chiclana), en un evento recuperado para el verano de Andalucía tras la suspensión del pasado año debido a la pandemia.

Durante un acto ante autoridades en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla, el promotor, Rafael Casillas, ha saludado la celebración del festival este año como un “símbolo” de la recuperación y el único del camino “hacia la normalidad”.

Según ha explicado la promotora Déborah Casillas, las sillas del festival mantendrán metro y medio de distancia y se reducirá el aforo, aunque hay contemplada la posibilidad de que estas restricciones se levanten a lo largo del verano para disfrutar de unos conciertos con más público.

Déborah Casillas - Concert Music Festival '21 -

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620827582_569107/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras Loquillo, pasarán por el escenario de Sancti Petri en julio artistas como Camilo, Manuel Carrasco, Maluma, Carlos Rivera, El Kanka, Antonio José, Diego El Cigala, Los Planetas, el Niño de Elche y Karol G.

En agosto se espera a Vanesa Martín, Rozalén, Raphael, Sara Baras, Pablo López, Morat, Pablo Alborán, David Bisbal, Miguel Poveda, Mónica Naranjo, El Barrio o La Oreja de Van Gogh, que cerrará el 23.

A la presentación del festival han asistido, entre otros, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín ; la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García; y el alcalde de Chiclana, José María Román.

“Me has fastidiado mis vacaciones, Rafael, porque voy a querer ir a todos los conciertos”, ha bromeado Juan Marín, quien ha valorado la “valentía de los empresarios” por recuperar este evento y haberse adaptado el verano pasado con la marca Cabaret.

La presidenta de la Diputación, Irene García, ha valorado el regreso del Concert Music al entenderlo como “otra prueba de la reactivación turística y económica” y ha destacado la “calidad organizativa de los artífices del festival, además de su capacidad para reinventarse ante nuevas y complejas circunstancias“.

El alcalde de Chiclana cree que la vuelta del Concert supone acercarse a la ansiada normalidad y confía que represente un verano positivo para su ciudad.

José María Román - Concert Music Festival '21 -

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620827686_959467/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Concert tiene ya fechas confirmadas en 2022 con Sting, Calamaro, Marc Anthony o Il Divo, artistas internacionales que han aplazado sus giras para el verano del año que viene

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00