Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Presupuestos municipales

La modificación del presupuesto del Ayuntamiento permitirá invertir más de 17 millones en la ciudad

Se sumarán a los 16,2 que ya figuran en el presupuesto

Para el concejal de Hacienda, David Jurado, la modificación funcionará en realidad como un auténtico plan de recuperación con fondos propios / Radio Castilla

Burgos

El equipo de Gobierno municipal se prepara para la modificación presupuestaria más importante que ha acometido el Ayuntamiento de Burgos y que permitirá sumar más de 17 millones de euros a los 16,2 de inversión que ya estaban previstos. Lo ha adelantado el alcalde, Daniel de la Rosa. Habrá 2,6 millones para movilidad, 3,2 para salud, 7 para desarrollo urbano sostenible, 3,6 para dotaciones públicas y 2,2 para promoción de la ciudad.

Entre los grandes objetivos de esta inversión, el vicealcalde, Vicente Marañón destaca el esfuerzo para mejorar los polígonos industriales y ampliar el suelo disponible para el asentamiento de nuevas empresas, con un modelo profesional de promoción del que asegura que carecía hasta ahora la ciudad. Para el concejal de Hacienda, David Jurado, la modificación funcionará en realidad como un auténtico plan de recuperación con fondos propios.

Por su parte, Marañón ha aprovechado para criticar el modelo de oposición que está protagonizando el PP, al que dedica toda una serie de críticas por no aportar nada constructivo ni respaldar iniciativas positivas para la ciudad. Se ha referido al Grupo Municipal Popular como “la nada histérica, cainita, sin propuestas, triste, desquiciada y frustrada”

David Jurado ha puesto un ejemplo concreto de ese modelo de oposición, tras las críticas del PP a la situación del contrato de recogida de basuras y limpieza. Actualmente está en tramitación. Es el más caro del Ayuntamiento. De hecho, el actual pliego para diez años contempla el pago de 17,5 millones de euros cada anualidad. El concejal de Hacienda recuerda que si en este momento no hay contrato es porque el anterior se firmó en 2007 y, prórrogas incluidas, finalizó en 2019. Sin embargo, el entonces gobierno municipal del PP no preparó los pliegos de condiciones para una nueva contratación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00