Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Maltrato animal

Investigan a un hombre de 79 años en La Palma por la muerte de una veintena de gatos envenenados

Los animales pertenecían a una colonia que estaba a cargo del Ayuntamiento de los Llanos de Aridane y era cuidada por una protectora de animales

Investigan a un hombre de 79 años en La Palma por la muerte de una veintena de gatos envenenados

Investigan a un hombre de 79 años en La Palma por la muerte de una veintena de gatos envenenados / Getty Images

Agentes del Seprona de la isla de La Palma han investigado a un hombre de 79 años a raíz de la muerte de más de veinte gatos en un barrio del municipio de Los Llanos de Aridane, que pertenecían a una colonia que estaba a cargo del Ayuntamiento y era cuidada por una protectora de animales.

Los estudios toxicológicos demostraron que estos animales habían muerto envenenados y las pruebas condujeron hasta una explotación agrícola de la localidad, donde se realizó una inspección el 10 de marzo con el apoyo de dos guías Caninos de la Guardia Civil y perros detectores de cebos envenenados venidos desde Madrid.

Durante esta inspección se encontraron productos toxicológicos descatalogados y prohibidos como Furadan y Aldicarb, así como cebos envenenados y una jaula-trampa dispuesta para su uso, siendo intervenido todo ello y puesto a disposición judicial.

De estos hechos se instruyeron diligencias en las que se investiga a un vecino de Los Llanos de 79 años como presunto autor de tres delitos contra la fauna, flora y animales domésticos, las cuales fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Los Llanos de Aridane.

Los delitos contra la fauna están recogidos en los artículos 336 y 337 del Código Penal y pueden acarrear penas de prisión de hasta dos años y un año, respectivamente. Además se formularon distintas denuncias administrativas a la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?