Actualidad
Aniversario Radio Club Tenerife

Radio Club Tenerife prepara una programación especial con motivo de su 87 aniversario

El broche de oro será la emisión de Hoy por Hoy con Àngels Barceló desde el Teatro Leal de La Laguna este viernes, 14 de mayo

Radio Club Tenerife

Radio Club Tenerife

Tenerife

Este, jueves 13 de mayo, Radio Club Tenerife cumple 87 años de historia. Para celebrarlo, hemos preparado una programación especial en la que recorreremos pasado, presente y futuro de nuestra radio, y queremos que nos acompañes a través de los principales programas de esta casa: La Portada, Hoy por Hoy Tenerife, Tajaraste y Radio Club Deportivo.

Más información

La celebración culminará este viernes, 14 de mayo, con la emisión en directo desde el Teatro Leal en La Laguna del programa más escuchado de la radio española: Hoy por Hoy con Àngels Barceló. Hay una gran expectación por este evento, prueba de ello es que las entradas para poder acudir como público al teatro ya están agotadas.

Radio Club Deportivo

El espacio líder y referente del deporte de Tenerife, 'Radio Club Deportivo', ofrecerá a sus oyentes una edición especial en la que ya han confirmado su presencia los campeones del mundo Pedro y Sergio Rodríguez. Ambos recordarán la iniciativa #TenerifeJuegaEnEquipo, que pusieron en marcha en los diales de la SER en Tenerife el año pasado con motivo de la pandemia.

Durante una hora, Manoj Daswani y Óscar Herrera conversarán con algunas de las grandes leyendas del deporte de Tenerife. Entre los invitados, la jugadora de voleibol que propició un mayor impacto internacional con su llegada a la Isla, Maurizia Cacciatori, que será este jueves embajadora del mejor CV Tenerife Marichal de toda la historia.

A los saludos de los protagonistas del deporte y representantes de nuestros clubes más representativos se unirá una larga colección de momentos radiofónicos de los últimos 87 años, que de algún modo reflejan la evolución, historia y logros del deporte tinerfeño en las voces de los periodistas y locutores de Radio Club. Volverán a sonar el gol de Mata en Copenhague, el saludo en antena a la mamá de Rommel Fernández en el inalámbrico de Mayte Castro, la celebración del ascenso de Montilivi, los derbis cestitas entre Náutico y Canarias, los puntos de Magaly Carvajal para el Marichal, la eclosión de Ayoze Pérez o la vez que Pedrito concedió al 'Radio Club Deportivo' su primera entrevista tras convertirse en el primer jugador de la historia del fútbol en marcar un gol en todas las competiciones.

A lo largo de la programación especial de la SER con motivo de este 87º cumpleaños también escucharemos conversaciones con Jorge Valdano y Ewald Lienen, protagonistas de las dos participaciones europeas del CD Tenerife en la Copa de la UEFA. Hará de 'padrino' del cumpleaños un comentarista de 'Carrusel' como Álvaro Benito Villar, con pasado blanquiazul; y recordará sus vivencias en los estudios de la avenida de Anaga otro ilustre como Quique Estebaranz, que puede presumir de haber dirigido su propio programa de radio.

Los primeros testimonios de grandes protagonistas del deporte de Tenerife empezarán a escucharse este miércoles, con una conexión en directo con Diego Latorre, otro mito futbolístico que triunfa ahora como comentarista en su país. La edición especial de 'Radio Club Deportivo' será el jueves, de 14:00 a 15:00 horas; y durante los días venideros seguiremos rescatando sonidos, anécdotas, momentos de radio y nuevas entrevistas a las leyendas y héroes del deporte tinerfeño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00