Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

OTRA MIRADA

Competición en el Pacto de las Flores

La opinión de Marta Cantero

Marta Cantero

Marta Cantero / Cadena SER.

Las Palmas de Gran Canaria

El Gobierno de Canarias es, con diferencia, el más castigado por las circunstancias desde que el Archipiélago se dotó de un gobierno regional. Calamidades de todo tipo han zarandeado al Pacto de las Flores. Incendios, caída de turoperadores o el episodio de calima extrema y el cierre de los aeropuertos. Y de guinda, la pandemia con su cero turístico y su impacto en el empleo. Todo ello en apenas dos años.

Durante este período, hay quienes han dado la cara y quienes la han escondido.

Pero hete aquí que llegan los tiempos de la recuperación. Y con ellos, lo primero que se recupera es el protagonismo político de quienes hasta ahora hicieron 'mutis por el foro'. Alguno se ha lanzado a la carrera de anticiparse al propio presidente y hasta a las decisiones del mismísimo Consejo de Gobierno.

Lo único que le faltaba a este pacto es que sus socios se vieran abocados a competir entre ellos. Una competición, por cierto, que ya tuvo lugar hace lustros con otro presidente. Y es que ya lo dice el refrán: sabe más el diablo por viejo que por diablo. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?