108 calles de Córdoba reducen su velocidad a 30 km/h para adaptarse a las nuevas limitaciones de Tráfico

Miguel Ángel Torrico, José María Bellido, Rafi Valenzuela y Pilar Sánchez. / Cadena SER

Córdoba
Ya han entrado en vigor mediante decreto los nuevos límites de velocidad en vías urbanas recogidos en el reglamento de circulación de Tráfico.
La nueva normativa, que entró en vigor este martes, establece una velocidad máxima de 50 km/h para las vías con dos o más carriles en cada sentido, 30 km/h para las de un solo carril en cada sentido y 20 km/h para las vías de una plataforma única de calzada. Supone una reducción de velocidad en numerosas vías que "busca reducir la siniestralidad en los pueblos y ciudades. Además de reducir la contaminación", ha explicado este miércoles la subdelegada del gobierno, Rafi Valenzuela.
Y un total de 108 calles en la capital han visto aminorada su velocidad máxima a 30 kilómetros por hora. Del total, 75 han pasado de 40 a 30 kilómetros por hora y 33 vías de 50 a 30. El teniente de alcalde de Movilidad, Miguel Ángel Torrico, ha explicado que se han colocado 239 señales de velocidad. Estas vías se han unido a las llamadas 'ciclocalles' que ya establecieron un carril para uso compartido a esa velocidad máxima en 42 grandes calles y avenidas.
Torrico ha avanzado que en dos semanas estará el proyecto inicial de la nueva ordenanza de movilidad, que también recogerá la regulación del uso de vehículos de movilidad personal.

María José Martínez
Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...




