Política
Primarias PSOE

El alcalde de Peñarroya destituye a uno de sus concejales por la "afiliación masiva" enviada al PSOE federal

José Ignacio Expósito. / Cadena SER

Córdoba

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, ha revocado todas las competencias del concejal Víctor Pedregosa. Lo hace tras confirmar, según ha explicado el alcalde este miércoles, que Pedregosa ha estado detrás del paquete con 50 fichas para una "afiliación masiva" de 50 enviada al PSOE federal y que desde este ámbito se le comunicó al partido en la localidad el pasado viernes. Era el edil responsable de Obras, Parques y Jardines, Cementerios, Servicios Municipales y Caminos.

Así lo ha confirmado José Ignacio Expósito en rueda de prensa, que ha señalado que estas afiliaciones deben realizarse, según los estatutos, a través de las agrupaciones locales o bien de las provinciales o la página web. "Se ha detectado claramente que el responsable de la elaboración de todas esas fichas ha sido el concejal Victor Pedregosa. Entre ellas hay personas de su entorno cercano, familiares y amigos. Lo que demuestra a las claras su responsabilidad", ha dicho el alcalde. También personas de otros municipios de la comarca (Belmez o Fuente Obejuna). También ha asegurado que en esas fichas aparecen nombres de personas "que aparecían en una candidatura de otro partido político" en las pasadas elecciones.

El objetivo, según el alcalde, era "cambiar la opinión de la agrupación local" de cara a las primarias del partido en Andalucía y en el seno del partido en el municipio. En una reunión de la agrupación local del partido tras analizar las fichas, el concejal Víctor Pedregosa reconoció los hechos, según Expósito, por la "pérdida de confianza" en el primer edil y secretario general del PSOE de Peñarroya-Pueblonuevo. 

"Desgraciadamente, vuelven a aparecer personas que manejan en las sombras situaciones de este tipo y que ya intentaron un día que yo no fuera candidato a las elecciones municipales". Por ello, ve necesario que no esté en su equipo. No obstante, ha asegurado que trabajarán "con la misma ilusión".

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00