Política
Oleiros

Oleiros pasa desde el viernes al nivel alto de restricciones

Betanzos seguirá en nivel medio, al que regresa Carral

Cambre pasará a estar en el mismo nivel bajo

Julio García Comesaña / Cadena SER

A Coruña

La Xunta de Galicia, tras analizar el comité clínico la situación epidemiológica de los últimos días, ha colocado a Oleiros en nivel alto de restricciones. Este municipio ha registrado un brote importante, con más de una veintena de contagios, vinculado al Colegio de Educación Infantil y Primaria Isidro Parga Pondal.

El nivel alto implica que la hostelería no podrá servir en interiores y sí en terraza, pero al 50%. Desde el sector sorpresa y tristeza al ver que de nuevo se limita la actividad. Muchos se verán obligados a cerrar al no disponer de terraza o por ser insuficiente este servicio para compensar los costes, a lo que se suma el mal tiempo de estos días. Es el caso del local O'Sampaio de Santa Cruz, con 10 empleados, que echará el cierre desde el viernes.

El sector hostelero reclama al Servizo Galego de Saúde mejorar la trazabilidad de los contagios, recuerdan que el foco de Oleiros no está en la hostelería, sino en un centro escolar.

Oleiros no será el único concello con restricciones. Betanzos, por su parte, seguirá en nivel medio, al que regresa Carral. Cambre, que hoy está también en medio, pasará a estar en el mismo nivel bajo del resto de concellos del área. Estos cambios entran en vigor en la medianoche del jueves al viernes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00