La Diputación se compromete a estudiar la instalación de paneles antirruido en Eibar
Tras una carta enviada a la Diputada en el mes de marzo, Antzane Oiarbide y Jon Iraola se han reunido hoy
Eibar
La Diputación Foral de Gipuzkoa se ha comprometido a estudiar la instalación de paneles anti-ruido y de seguridad en la autopista AP-8 a su paso por la ciudad armera. Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, el compromiso nace de una petición por carta que en el pasado mes de marzo realizó el alcalde Jon Iraola. El primer edil socialista se ha reunido hoy mismo con la diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, en San Sebastían, con objeto de reiterar la citada petición.
Según la nota de Alcaldía, la diputada le ha trasladado a Iraola su compromiso de “estudiar debidamente la problemática acústica del tramo y a analizar cuáles podrían ser las medidas para paliar el problema de ruidos” en Eibar.
En la carta remitida a la Diputada meses atrás, el alcalde aseguraba que el consistorio "lleva reclamando que se actúe desde hace casi diez años; una petición que solo fue atendida parcialmente con la instalación de paneles en el viaducto de Ubitxa". Iraola consideraba en la misiva que es necesaria “la adopción de las medidas de seguridad que se estimen oportunas a fin de evitar, entre otros problemas, la caída de objetos desde los viaductos a barrios como Txonta, y garantizar, de ese modo, la seguridad y el bienestar de la ciudadanía que, en algunas ocasiones, se han visto afectadas". El regidor eibarrés añadía que le consta que "el anterior alcalde trasladó estas solicitudes al Departamento Foral de Infraestructuras Viarias en los años 2013, 2014, 2017 y 2019”, añadiendo que recientemente se ha anunciado la colocación de ese tipo de paneles en otras poblaciones cercanas a Eibar.
Juan Manuel Cano
Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....