Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

AHSA presenta una queja por la gestión de la caza en El Hondo

AHSA afirma que la Consellería de Transición Ecológica está aumentando el impacto negativo que causa la caza sobre las poblaciones de aves acuaticas del sur de Alicante

Humedales del Sur de Alicante

Humedales del Sur de Alicante / Radio Cadena SER

AHSA ha presentado una queja ante el Sindic de Greuges por las irregularidades en la gestión de la caza en el Parque Natural de El Hondo, tras conocer que se han dejado caducar los expedientes de revisión de los planes de gestión cinegética de los cotos de caza del parque natural iniciados en 2019.

En su queja al Sindic de Greuges, AHSA afirma que además de incumplir su propia legislación, la Consellería de Transición Ecológica está aumentando de forma injustificada el impacto negativo que causa la caza sobre las poblaciones de aves acuáticas del sur de Alicante.

Aparte de las irregularidades denunciadas por la asociación, en cuanto al número de aves que se autorizan cada año a ser matadas, los técnicos habían detectado que en 2015 se había autorizado la creación de un nuevo coto de caza, que no cumplía los requisitos mínimos en cuanto a la superficie inundada del total del coto. Por otra parte, también se detectó que los cotos carecen de Zonas de Reserva, a las que deben de destinar un 10 % de la superficie total y que deben permanecer vedadas a todo tipo de caza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?