El Hospital Vinalopó incorpora una nueva resonancia apta para pacientes con claustrofobia
La nueva maquinaria ofrece estudios más rápidos y es más sostenible

Maquinaria de la nueva resonancia magnética / Hospital del Vinalopó

Elche
El Hospital Universitario del Vinalopó ha incorporado una nueva resonancia magnética. Se trata de un equipo modernizado, más sostenible y más amplio, que acorta el tiempo de examen y mejora la atención de los pacientes.
El grupo sanitario Ribera ha dotado al servicio de radiodiagnóstico del hospital ilicitano con esta nueva resonancia magnética, única en la Comunidad Valenciana, que ha supuesto una inversión de más de un millón de euros.
La nueva maquinaria aporta una mayor confortabilidad para los pacientes, que permanecen menos tiempo dentro del imán. Además, ofrece un mayor rendimiento y consigue que los estudios se adquieran con mayor rapidez, acortando las listas de espera.
Por otro lado, el mayor tamaño del cubículo permite que los pacientes con claustrofobia toleren la exploración sin necesidad de sedación, mientras que la tecnología de este nuevo equipo disminuye el ruido molesto en este tipo de estudios.
La resonancia, que ha comenzado a instalarse en el centro ilicitano este martes, es más segura y sostenible. Tan solo consume 7 litros de helio, frente a los 1.500 que requieren otros equipos, lo que garantiza una mayor seguridad, reduce la necesidad de refrigeración y cuida el medio ambiente.




