Sociedad
Ferrol

La crisis industrial de Ferrolterra se cuela en la sesión de control en el Parlamento de Galicia

La situación de Navantia, Gabadi y Cándido Hermida, el cierre de Gamesa, Endesa y Poligal han resonado en la cámara para reclamar a la Xunta un plan de acción que ponga fin a la sangría industrial

Parlamento de Galicia / Cadena SER

Ferrol

La crisis industrial de Ferrolterra se cuela en la sesión de control en el Parlamento de Galicia. La situación de Navantia, Gabadi y Cándido Hermida, el cierre de Gamesa, Endesa y Poligal han resonado en la cámara para reclamar a la Xunta un plan de acción que ponga fin a la sangría industrial.

PSOE y BNG han pedido al presidente de la Xunta que ejerza sus competencias y defienda a los trabajadores y las empresas. Por su parte, Feijóo ha achacado los problemas de Navantia, Endesa y Gamesa a las políticas del Gobierno central.

Feióoo ha asegurado que el PSOE es el partido responsable del cierre de As Pontes y Gamesa y el que no cumple con Navantia. A la líder del BNG le ha afeado el apoyo del Bloque al PSOE y ha asegurado que o se defiende la industria de Galicia o gobierna con el PSOE.

Por su parte, la portavoz del BNG Ana Pontón, ha asegurado que el sector industrial se desangra y que el legado de Feijóo en la industria es dramático con miles de puestos de trabajo perdidos y empresas cerradas.

Mientras, el líder del PSOE en Galicia Gonzalo Caballero ha aludido a la crisis industrial con problemas en toda Ferrolterra y ha apuntado que el Pacto de Estado por Ferrol que no se concreta y que solo es una carta a los Reyes Magos. Caballero ha remarcado que es necesario que la Xunta tome medidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00