Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

Ferrol

Personas afectadas por la sensibilidad química múltiple piden al Sergas que cumpla el protocolo

Personas afectadas por esta dolencia se han concentrado a las puertas del hospital Arquitecto Marcide para visibilizar su problemática

Tres tipos de mascarillas, la quirúrgica, (abajo), una FFP2 (92%) (i) y N95 (d) nomenclatura estadounidense, con una capacidad de filtrado del 95%

Tres tipos de mascarillas, la quirúrgica, (abajo), una FFP2 (92%) (i) y N95 (d) nomenclatura estadounidense, con una capacidad de filtrado del 95% / Luis Tejido (EFE)

Hoy se celebra el día internacional de la sensibilidad química múltiple y personas afectadas por esta dolencia se han concentrado a las puertas del hospital Arquitecto Marcide para visibilizar su problemática.

Piden que se cumpla el protocolo de enfermos de sensibilidad química múltiple, aprobado por el propio Sergas en septiembre de 2019, pero que no se está aplicando.

Gelis Soto portavoz del colectivo lamenta que las direcciones de las áreas sanitarias no se preocupan de la situación y no atienden a las indicaciones del protocolo. Asegura que tuvieron tiempo para adaptarse, para comprar los productos de limpieza compatibles como bicarbonato y vinagre blanco.

Apunta que no se puede poner de excusa la situación generada por la Covid porque el protocolo ya estaba aprobado en 2019. Piden investigación y formación para los profesionales que los atienden.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?