Sociedad
Ferrol

Personas afectadas por la sensibilidad química múltiple piden al Sergas que cumpla el protocolo

Personas afectadas por esta dolencia se han concentrado a las puertas del hospital Arquitecto Marcide para visibilizar su problemática

Tres tipos de mascarillas, la quirúrgica, (abajo), una FFP2 (92%) (i) y N95 (d) nomenclatura estadounidense, con una capacidad de filtrado del 95% / Luis Tejido EFE

Ferrol

Hoy se celebra el día internacional de la sensibilidad química múltiple y personas afectadas por esta dolencia se han concentrado a las puertas del hospital Arquitecto Marcide para visibilizar su problemática.

Piden que se cumpla el protocolo de enfermos de sensibilidad química múltiple, aprobado por el propio Sergas en septiembre de 2019, pero que no se está aplicando.

Gelis Soto portavoz del colectivo lamenta que las direcciones de las áreas sanitarias no se preocupan de la situación y no atienden a las indicaciones del protocolo. Asegura que tuvieron tiempo para adaptarse, para comprar los productos de limpieza compatibles como bicarbonato y vinagre blanco.

Apunta que no se puede poner de excusa la situación generada por la Covid porque el protocolo ya estaba aprobado en 2019. Piden investigación y formación para los profesionales que los atienden.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00