Arrestado en Jerez con más de 18 kilos de marihuana en su vehículo preparados para su venta
Jerez de la Frontera
Agentes de Policía Nacional y Local han detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a un hombre de 40 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública cuando transportaba en su vehículo más de 18 kilos de marihuana preparada para su distribución y venta.
Según informa la Comisaría Provincia en un comunicado, un dispositivo conjunto de ambos cuerpos policiales permitió recabar datos sobre la posible existencia de viviendas utilizadas en el distrito oeste de Jerez para el cultivo indoor de cannabis sativa.
Las vigilancias realizadas permitieron observar a un individuo en un aparcamiento de la calle Malvasía que transportaba bolsas de gran tamaño hasta su vehículo tomando medidas de seguridad en su manejo, actitud que levantó las sospechas de los investigadores, que siguieron al sospechoso hasta una zona cercana en la que pudieron darle el alto para proceder a su identificación.
Tras ser interceptado, los agentes localizaron una de las bolsas en el asiento trasero del coche que contenía en su interior cogollos de marihuana. En el registro practicado los policías hallaron dos bolsas más de las mismas características y conteniendo la misma sustancia. El contenido de las tres bolsas arrojó un peso
total de 18,210 kilos.
Por todo ello los agentes procedieron a su detención y traslado hasta la Comisaría de Jerez donde permaneció en los calabozos hasta su puesta a disposición judicial tras finalizar el correspondiente atestado policial.
En otra operación, la Policía Nacional ha detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a un hombre de 36 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública por ocultar en su vehículo cogollos de marihuana con un peso total de 124 gramos.
Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado domingo en la plaza Rotonda del Magisterio cuando agentes en labores de prevención de la seguridad ciudadana observaron a un individuo que se ocultó con rapidez en el interior de un vehículo al detectar la presencia policial.
Los agentes, al tener la sospecha de que estuviese en predisposición de cometer un ilícito penal, procedieron a darle el alto y entrevistarse con él. El sospechoso mostró una actitud "notoriamente nerviosa" y contest que venía de casa de un amigo.
Los policías al desconfiar ante su actitud huidiza e inquieta, interrogaron al sospechoso si portaba algún objeto o sustancia que le comprometiese, sacando voluntariamente bajo el asiento del copiloto una bolsa
conteniendo al parecer cogollos de marihuana con un pesaje de 124,136 gramos, así como una báscula de precisión.
Por todo ello se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales para su posterior puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de El Puerto de Santa María.