Economia y negocios

Acuerdo en el Marco de Jerez para solucionar problemas históricos

Una de las viñas del Marco de Jerez / Radio Jerez

Jerez de la Frontera

Importante acuerdo en el Marco de Jerez. Todas las organizaciones profesionales que están presentes en el pleno del Consejo Regulador han firmado un acuerdo sectorial que permitirá resolver problemas históricos que están enquistados como la producción del fino en Sanlúcar o la venta de vino en los despachos de las bodegas y los tabancos en envases como el Bag in Box.

Se aparcan por lo tanto las diferencias y se desbloquea la revisión de los pliegos de las condiciones de las Denominaciones de Origen Jerez-Xéres-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda.

Así las cosas, en este documento se consolidan las actuales zonas geográficas en una única zona de producción y crianza, y todas las localidades del Marco, también Trebujena y Chipiona, podrán criar y expedir vinos amparados en esta DO.

También se da luz verde de forma definitiva al cese de la crianza de fino en Sanlúcar pero se establece un periodo transitorio para ello hasta finales del año 2030. Además, se da mayor autonomía y se impulsa la singularidad de la manzanilla, algo que pedían las bodegas de Sanlúcar.

Para el presidente del Consejo Regulador César Saldaña ésta es una oportunidad para afrontar los auténticos retos de futuro en el sector tras la pandemia.

César Saldaña, presidente del Consejo Regulador

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620817033_404613/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, desde la COAG también consideran que es un importantísimo avance para todas las partes implicadas. Así lo asegura Miguel Pérez que es el secretario provincial de la COAG.

Miguel Pérez, secretario provincial de COAG

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620817132_075534/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00