Hoy por Hoy LeónHoy por Hoy León
Actualidad
Opinión y debate

El PSOE ante los macroparques que amenazan la montaña leonesa: "Esto lo vamos a parar"

La Tertulia Política de "Hoy por Hoy León" (12/05/2021)

La Tertulia Política de "Hoy por Hoy León" (12/05/2021)

39:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620824298_214960/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

León

El Partido Socialista pide a la Junta una moratoria en la concesión de licencias de parques eólicos y solares a la espera de que el gobierno desarrolle las nuevas figuras de protección ambiental previstas en la ley de cambio climático que este jueves se aprobará en el Congreso de los Diputados. En un mensaje muy contundente, el secretario provincial del PSOE, Javier Cendón, mantiene que su formación política plantará batalla ante el desastre medioambiental que estas instalaciones pueden suponer en la provincia de León. Asegura que no se posicionan en contra de la energía verde pero sí a favor de vigilar dónde y de qué manera se ubican.

Consideran que algunas de las iniciativas que están surgiendo suponen "auténticas aberraciones" para el entorno natural y alertan de que la mayoría de los proyectos presentados están segmentados para no superar los 50 megawatios. Es precisamente esa potencia la que marca el límite de recibir la autorización ambiental por parte del gobierno o de la Junta y dudan de los informes de impacto que pueda realizar la administración autonómica.

En nuestra tertulia política, el resto de partidos han compartido la preocupación por la proliferación de este tipo de instalaciones en nuestra provincia. Desde el PP culpan al gobierno por no haber planteado una ley energética nacional con carácter previo al cierre de las minas y piden ahora extremar los estudios de impacto ambiental.

Chechu Gómez

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00