Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

Asociaciones

VELA reclama una sede que supla la anterior en el anexo del Ayuntamiento

La Asociación Vida y Esperanza Libre de adicciones expone la necesidad de contar con un nuevo emplazamiento en el que poder retomar su actividad presencial

Actividad VELA en su anterior sede.

Actividad VELA en su anterior sede. / FB VELA

Disponer de un nuevo local para la asociación, es el asunto que más preocupa en estos momentos a los miembros de VELA. La asociación Vida y Esperanza Libre de Adicciones sigue sin sededesde que, al inicio de este 2021, tuviera que desalojar la que venía ocupando en el edificio anexo al Palacio Municipal de Linares, con motivo de las obras de rehabilitación y el nuevo uso asignado a esas dependencias.

Según ha explicado en Hoy por Hoy el secretario del colectivo, Felipe Padilla, la invitación a abandonar esas instalaciones fue acompañada con el compromiso de ofrecer un emplazamiento alternativo. “Seguimos esperando” ha asegurado, señalando que la única instalación de que disponen es “una habitación en la Casa de la Juventud donde guardamos nuestros enseres”.

Sobre las alternativas planteadas, señala que por parte del equipo de gobierno les hablaron de la posibilidad de que pudieran ocupar una de las antiguas casillas de ferroviarios en el Paseo, lugar donde tienen su sede otras asociaciones del ámbito de la salud. El problema, según ha descrito Padilla, es que “todas están ocupadas” y puede llevar más tiempo del deseado tener a disposición la asociación esas dependencias.

Desde VELA entienden que no pueden demorar por mucho más tiempo la vuelta a la presencialidad en las terapias y la atención que precisan las personas usuarias de los servicios que presta esta asociación. “Los mantenemos por la vía telemática, pero hay personas que no manejan estas herramientas”, por lo que Padilla ha lamentado la “desatención de este grupo de usuarios”.

En este sentido, el secretario de VELA entiende que “el Ayuntamiento de Linares cuenta con dependencias municipales disponibles” y recuerda que la urgencia que expone esta asociación atiende al perfil de usuarios y tipología de servicios que se prestan. “Hablo en general de cualquier asociación del ámbito de la salud, estamos hablando de un colectivo que necesita tratamiento”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?