Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

#EncuentrosSERMurcia Compromiso por la recuperación de la hostelería

Programa especial dedicado al futuro de la hostelería y su compromiso con el clima y la sostenibilidad

La Cadena SER en la Región de Murcia trae un nuevo #EncuentrosSERMurcia de la mano de Coca-Cola, desde Amazonia, en el centro comercial Zig-Zag de Murcia. Como en anteriores ocasiones, este espacio estará dedicado al sector de la hostelería y la restauración y al sector turístico.

Con la ayuda de Coca-Cola queremos analizar el compromiso para la recuperación del sector, con tres hitos aportados por Coca-Cola y su impulso de la plataforma Hostelería Por el Clima. Ésta es una iniciativa que aúna a la comunidad de establecimientos comprometidos con la sociedad, con nuestro entorno y con un futuro mejor, y que además apuesta por un futuro sostenible para el sector.

Nuestro primer invitado ha sido Alejandro García, jefe de Comunicación Sureste de Coca Cola, que nos ha hablado de la iniciativa Hostelería #PorElClima, de la que ha dicho que es una iniciativa que "se crea para buscar resultados en la descarbonización del sector".

Junto a él ha estado también Juan Francisco Martínez, director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, quien ha destacado que en el ITREM, junto a iniciativas como la de Coca-Cola, "trabajamos para adaptarnos a los nuevos tiempos e incluismo el componente de sostenibilidad". En este sentido, ha señalado que hay un nuevo perfil de turista "que busca un turismo sostenible y sin huella de carbono".

Hostemur ha estado representada a través de Juan Carlos Navarro, miembro de su directiva, que ha señalado que "la sostenibilidad es una inversión de futuro" para el sector, de quien ha destacado que en la Región de Murcia destaca por su profesionalidad y por la búsqueda de soluciones en este sentido.

Alejandro García ha puesto el acento en que "la hostelería es uno de los sectores donde la pandemia ha hecho más daño. Pero no hay que bajar los brazos y seguir hacia adelante".

Para hablar como encara este sector este trabajo hacia un día a día más sostenible y qué esperan de los próximos meses tras el fin del estado de alarma por la pandemia, se han sumado al programa Sirio Marín, de La Boca Te Lía, y Benito Gómez, anfitrión de nuestro programa en Amazonia. Con ellos se ha quedado Juan Carlos Navarro, como propietario de Finca Santiago y Del Gallo Blues.

Sirio Marín están "implantando un sistema de telemetría del consumo elétrico para reducir las emisiones de CO2", al tiempo que Benito Gómez cree que "las políticas de sostenibilidad tienen muy buena aceptación entre los clientes".

La pandemia ha obligado a adaptar sus locales a las nuevas exigencias sanitarias, y que esto ha hecho también que los clientes se vuelvan "más flexibles". Además, ha disparado la implantación del take away y el delivery entre los clientes de la Región de Murcia.

Para los próximos meses, a medida que mejore la situación sanitaria, esperan que se flexibilicen las restricciones sanitarias y se puedan ampliar aforos y horarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?