Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Tráfico

"El radar móvil no multó ayer a nadie en Palencia por cirular a más de 30 kilómetros/hora"

Juan Manuel González Becerra, confirma en la Ser que las imágenes que circulan por redes reflejan las pruebas que se están llevando a cabo para determinar donde se instalan a futuro

Una de las imágenes que está circulando por redes / Radio Palencia

Palencia

"El radar móvil de Palencia no ha sancionado a nadie ayer, se han estado realizando pruebas para determinar en qué vías será más necesario ubicarlo en el futuro, pero no se puede criticar de esta manera a la Policía Local sin saber la realidad que esconden esas fotos", así de claro se expresaba en los micrófonos de la Ser el máximo responsable del cuerpo, Juan Manuel González Becerra. Es sí, los radares fijos ya están adaptados a las nuevas velocidades y saltarán cuando se infrinja la norma tal y como ocurría hasta ahora.

Las imágenes de un policía local colocando un radar móvil de trípode en Palencia, tras un contenedor de basura en una céntrica calle palentina el mismo día que entraba en vigor la norma que limita la circulación en la mayoría de las calles a 30 kilómetros por hora, han corrido como la pólvora en redes sociales. Las críticas no se han hecho esperar ya que el mismo González Becerra había insistido en que los primeros días se iba a hacer una labor pedagógica "y eso es lo que estamos haciendo, no se está multando, se está intentando localizar las vías donde más se puede infringir estos nuevos límites". Recuerda también que la nueva norma ya está en vigor y se podría sancionar pero que, de momento, no se ha hecho. Pide una reflexión para tratar de contrastar las informaciones antes de lanzar bulos y acudir a fuentes oficiales antes de dejarse llevar por las imágenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00