Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Enfermería

La enfermería reclama las mismas posibilidades que el resto de profesionales sanitarios

En el Día Internacional de la Enfermería la presidenta del Colegio de Palencia recuerda que, a pesar de ser un grado académico, siguen sin poder acceder al grupo A-1

Día Internacional de enfermería / Getty Images

Palencia

En el Día Internacional de la Enfermería las demandas del colectivo son extensas y muy numerosas. Desde el Sindicato de Enfermería Satse se reclama el refuerzo de las plantillas de las enfermeras y enfermeros en todos los servicios de salud. Por su parte, desde el Colegio de Enfermería de Palencia insisten en reclamar las mismas oportunidades que el resto de los profesionales sanitarios, los estudios de enfermería son un Grado y, sin embargo, no pueden acceder a un grupo A-1 o a la dirección de hospitales.

Tras un año muy duro y complicado para todos los profesionales sanitarios llega el Día Internacional de la Enfermería, una jornada de reconocimiento que llega en un momento en que el cansancio hace ya mella en ellos. Día alegra pero también de disgusto tras ver las imágenes que se producían el pasado fin de semana en muchas ciudades españolas cuando la situación de muchos enfermos es aún muy complicad. La presidenta del Colegio, Carmen Bárcena, asegura que el mayor reconocimiento de la sociedad sería no volver a ver imágenes de ese tipo. Piden igualdad de condiciones que el resto de sanitarios "somos enfermeras y es lo que queremos ser, pero no se nos sitúa dentro de la gestión sanitaria todavía, se nos sigue dejando fuera de los puestos directivos y de gestión". Otra de sus demandas pasan por el reconocimiento de las especialidades y que estas se apliquen en el contexto laboral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00