Actualidad

Navarra estudia las condiciones en las que reabrirá interiores de hostelería a partir del lunes

El Gobierno mantiene la hoja de ruta y espera seguir flexibilizando el resto de medidas a partir del 21 de mayo

El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez / Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Pamplona

Navarra va a continuar con su hoja de ruta ante la covid-19, con una "flexibilización prudente" de las medidas, adaptada a la normativa y a las resoluciones judiciales y teniendo en cuenta la evolución epidemiológica, "más positiva de lo prevista".

Una evolución positiva pese a la que se considera "prematuro" empezar a hablar de no usar la mascarilla al libre. Remírez ha indicado que la orden foral de la consejera de Salud está vigente hasta el día 20 con las correcciones derivadas de la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Navarra aunque plantean la reapertura de interiores en el sector de la hostelería a partir de este lunes, 17 de mayo.

El vicepresidente, Javier Remírez, avanza que el auto del TSJN avala la limitación de horarios para espacios interiores por lo tanto ajustarán el horario y valorarán aforos ajustándolo a lo que marca la norma y "lo que interpretamos que puede marcar la resolución del TSJN".

A partir del 21 de mayo se emitirá una nueva orden foral con la previsión de "aplicar lo recogido en el semáforo Covid por parte del Gobierno de Navarra correspondiente a una situación de riesgo alto", con lo que ello supone de flexibilización de medidas en hostelería, comercio, albergues o actos religiosos.

Y a partir del 4 de junio si la evolución epidemiológica continúa de forma positiva la nueva orden foral pasará a establecer las medidas previstas para una situación de "riesgo medio", ha indicado Remírez.

En cuanto a la primera noche sin toque de queda, ha reconocido que el hecho de haber coincidido con un martes ha contribuido a que sea tranquila. Ahora trabajan de cara al fin de semana, cuando se prevé una mayor actividad, y ante el cual las fuerzas policiales actuarán "como siempre han hecho", para "hacer cumplir las normas, preservar derechos y libertades y seguridad de la ciudadanía".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00