Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Actualidad

El servicio nocturno de villavesas recupera la actividad el viernes 14 tras el fin del toque de queda

La MCP también pone en marcha una campaña para recomendar no hablar durante los viajes como medida de prevención ante el Covid

Las villavesas recuperan el servicio nocturno tras el fin del toque de queda (12/05/2021)

Las villavesas recuperan el servicio nocturno tras el fin del toque de queda (12/05/2021)

05:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620826327645/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

La decisión del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) de tumbar el toque de queda tiene su repercusión en la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) que pondrá en funcionamiento el servicio nocturno de villavesas a partir del viernes 14 de mayo. Entre semana el servicio será hasta las 00:00 horas y el fin de semana, viernes y sábado, hasta las 02:00 de la madrugada.

Por otra parte, durante los próximos días la MCP pondrá en marcha una campaña para recomendar no hablar durante los viajes en villavesa como una medida más de prevención ante el Covid-19.

La campaña presentada por el presidente de la Mancomunidad, David Campión, tendrá como lema 'En silencio viajamos más seguros', tiene como finalidad que las personas usuarias "viajen sin hablar entre ellas o a través del teléfono, ya que así se generan menos aerosoles y, por lo tanto, se reduce aún más el riesgo de contagio".

La campaña se difundirá mediante rotulaciones en la parte trasera de villavesas, espacios publicitarios en marquesinas, así como carteles en el interior de los autobuses. Además, se remitirá material a los ayuntamientos integrados en el área del Transporte y a centros educativos.

Esta recomendación se suma a otras medidas planteadas por la MCP, la empresa concesionaria del servicio de transporte, TCC Pamplona, y las establecidas por el Gobierno de Navarra durante la pandemia como el uso obligatorio de mascarilla, la apertura de las ventanillas para favorecer la circulación del aire y la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico en todos los vehículos (uno en los autobuses rígidos y dos en los articulados).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00