Deportes

De la txapela del parejas al manomanista

Zabaleta afronta el reto del mano a mano, un zaguero en un campeonato para delanteros, que comienza este viernes con cuatro navarros en liza

Los 12participantes del manomanista con 4 navarros en la presentación del campeonato en Donostia / Aspe pelota

Pamplona

Jose Javier Zabaleta sin tiempo de saborear su tercera txapela del parejas en su cuarta final se embarca en otro reto, el manomanista. Territorio acotado para delanteros casi desde comienzos de este siglo, el de Etxarren sin apenas entrenamientos entra en liza buscando de momento meterse en cuartos. Este mediodía se ha presentado el campeonato del mano a mano sin el campeón Jaka aquejado de una pericarditis y con 4 navarros incluido Zabaleta a por la txapela cuya final está fijada para el próximo 13 de junio.

Tertulia de pelota de la txapela del parejas al manomanista (12/05/2021)

09:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620836305_520542/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El cuadro más complicado para el navarro a priori con más opciones de txapela Joseba Ezkurdia que se tendrá que medir en octavos s Peña II, la revelación del parejas y el que pase, en cuartos tendrá como rival a Jokin Altuna. Una semifinales en la que se medirían al ganador que viene del cuadro de Zabaleta que se enfrenta en cuartos a Arteaga II, sustituto de Jaka y en cuartos espera Darío.

Por el otro lado del cuadro otros dos navarros. Oinatz Bengoetxea comienza contra el otro zaguero del manomanista Rezusta y en cuartos espera el otro campeón del parejas, Elezkano. En semifinales se cruzarían con el que llegue del partido de octavos entre Artola y el navarro Asier Agirre y en cuartos espera Urrutikoetxea.

La dificultad de Zabaleta, claro y absoluto dominador del parejas, en este manomanista nos lo dice la historia reciente de la pelota. El cambio en la forma de juego en este siglo ha penalizado a los zagueros y hace más de una década que Patxi Ruiz fuera el último semifinalista en 2010 y Beloki en 2009 mientras el último finalista Abel Barriola en 2008 y 2007. El último zaguero campeón Patxi Ruiz en 2003 y Barriola en 2002 ante otro zaguero Beloki, campeón en 2001.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00