Sociedad

Lores acusa "a dereitona de Pontevedra" de "marrullería política" por cuestionar la legalidad de su casa

El PP insiste en que sí era obligatorio pedir licencia de Primera ocupación

Fernández Lores durante una rueda de prensa / Cadena SER

Pontevedra

El alcalde de Pontevedra se ha mostrado indignado con las acusaciones del PP sobre la legalidad de su casa de Marcón.

Fernández Lores asegura que su vivienda es totalmente legal, que “no hay ninguna ilegalidad ni irregularidad”, y señaló incluso que cuenta con cinco licencias. Reconoció no obstante que en su día, a finales de los años 90, no pidió la licencia de primera ocupación, entre otros motivos porque en aquel momento “no era obligatorio”.

Pero el alcalde de Pontevedra fue más allá al acusar “a dereitona de Pontevedra” de esta campaña de acoso, una actuación que calificó de “marrullería política y malidicencia”. El alcalde aseguró que desde hace 22 años sabe muy bien el lugar que ocupa, “encabezando un gobierno alternativo a la derecha de Pontevedra”, y por ello dijo sentirse como “el alcalde más investigado del país”. Dice Lores que en estos años se ha dicho de todo contra él, como por ejemplo que tenía pisos en la plaza da Ferrería, algo que no es cierto, “sempre disparan contra min pero sempre sae agua”, e invitó al PP a que “siga investigando porque no encontrará nada”.

Fernández Lores señaló que en el municipio debe de haber miles de casas sin licencia de primera ocupación, y que no por ello son ilegales, entre ellas el hospital de Montecelo que en una de sus ampliaciones tampoco tiene licencia de obra ni de primera ocupación. Pero afirmó que el Concello nunca abrió ningún expediente sancionador por ello.

También desde el PSOE se ha apoyado al alcalde de Pontevedra. El portavoz socialista, Tino Fernández manifestó que el Gobierno local está gestionando el Concello y no tiene tiempo de andar “removendo o esterco” ni de meterse en peleas ridículas y patéticas.

Sin embargo, el PP acusó hoy al BNG de mentir por afirmar Anabel Gulías y Xaquín Moreda que no era obligatorio pedir licencia de primera ocupación a finales de los años 90. Rafa Dominguez asegura que sí era obligatorio, y reitera sus acusaciones por la situación urbanística irregular en la que vivió el alcalde durante 22 años.

Estas manifestaciones tan contundentes fueron realizadas por el alcalde de Pontevedra en una rueda de prensa que compartió con el portavoz del PSOE, Tino Fernández, para anunciar el importe definitivo de los presupuestos municipales de este año. Unas cuentas que rondarán finalmente los 112 millones de euros, con un montante de 100 millones en inversiones. Todo ello tras la incorporación de 14’6 millones de euros procedentes de remanentes a través de una modificación de crédito.

Entre los proyectos incluidos en estos presupuestos figura la compra del convento de Santa Clara por 3’2 millones de euros, y la primera fase de reforma de la plaza de Barcelos; así como 1 millón de euros en actuaciones en las parroquias, más de Un millón de euros para terminar la reforma urbana de Loureiro Crespo y o Castañal, y para varias calles de Monteporreiro; también se destinan partidas importantes para parques y jardines, instalaciones deportivas, y actuaciones en las parroquias del rural. Unas inversiones, que según el alcalde serán equitativas entre todo el municipio.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Tino Fernández recalcó que con estas inversiones, el ayuntamiento de Pontevedra deja claro que su prioridad son las personas, especialmente en esta pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00