Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

La Rioja se mantiene en el nivel 3 pese a la lenta mejoría de los indicadores

Calahorra, Arnedo, Alfaro y Nájera seguirán también una semana más en el nivel 3 intensificado con restricciones adicionales a la hostelería y el comercio

La Rioja prolongará una semana más el nivel 3 con el que comenzó esta nueva etapa sin estado de alarma. / Cadena SER La Rioja

Logroño

La portavoz del Gobierno regional, Sara Alba, ha anunciado que La Rioja permanecerá en el nivel 3 del nuevo Plan de Medidas según Indicadores, que entró en vigor el pasado domingo, mientras que las localidades de Calahorra, Arnedo, Alfaro y Nájera seguirán en el nivel 3 intensivo.

Sara Alba ha realizado este anuncio tras mantener la habitual reunión en Consejo de Gobierno. Además, la también consejera de Salud ha explicado que se ha constatado "un cambio de tendencia" en la evolución de la pandemia en La Rioja. "Se está empezando a notar un lento descenso generalizado en los principales indicadores", ha dicho.

Durante su intervención, la portavoz del Gobierno regional ha afirmado que "el grado de concienciación" de los riojanos "tampoco ha cambiado con las nuevas medidas anti-covid". En este sentido, ha indicado, "a pesar de la fatiga, el cansancio e incluso el buen tiempo, la gran mayoría de los riojanos seguimos manteniendo las medidas" porque, como ha recordado, "continúa la crisis sanitaria y el coronavirus sigue con nosotros".

Además, Alba, ha afirmado que "la vacunación también avanza en buen ritmo" y ha asegurado que contamos "con el mejor soporte ante cualquier cambio de tendencia que pueda producirse en esta nueva etapa".

Por su parte, y con respecto a las imágenes de aglomeraciones de otras comunidades el pasado fin de semana tras decaer el estado de alarma, la consejera de Salud ha asegurado que "nuestra preocupación" sigue siendo "evitarlas" y ante ello "el grado de coordinación con la Delegación de Gobierno es permanente y continua".

Finalmente, y con respecto a las vacunas, la consejera de Salud ha querido recordar que "la llegada de vacunas no depende de este Gobierno, sino que de nosotros depende administrarlas en la mayor rapidez posible". Esta semana, se podrán inocular más de 15.300 dosis entre los riojanos.

NIVEL 3

Se recomienda un máximo de 6 personas en las agrupaciones, aplicable a todos los ámbitos.

El aforo máximo en los establecimientos comerciales y mercadillos será de un 75%.

El aforo máximo en los establecimientos de hostelería será de un 50% en el interior y no habrá límites de aforo en el exterior. Su horario de cierre nocturno serán las 00:00 horas.

Las academias, autoescuelas, centros de enseñanza no reglada, etc., podrán prestar sus servicios cumpliendo con un aforo del 75%.

Los centros deportivos deberán respetar un aforo máximo del 50%, como norma general.

Las instalaciones culturales y de ocio, así como las congresuales, estarán limitadas a un aforo del 50%, como norma general.

NIVEL 3 INTENSIFICADO

Se recomienda un máximo de 6 personas en las agrupaciones, aplicable a todos los ámbitos.

El aforo máximo en los establecimientos comerciales y mercadillos será de un 50%.

El aforo máximo en los establecimientos de hostelería será de un 33% en el interior y no habrá límites de aforo en el exterior. Su horario de cierre nocturno serán las 23:00 horas y no se admiten nuevos clientes desde 22:00 horas.

Las academias, autoescuelas, centros de enseñanza no reglada, etc. Podrán prestar sus servicios cumpliendo con un aforo del 50%.

Los centros deportivos deberán respetar un aforo máximo del 33%, como norma general.

Las instalaciones culturales y de ocio, así como las congresuales, estarán limitadas a un aforo del 50%, como norma general.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00