Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Sanidad

Satse reivindica el trabajo de los profesionales de enfermería fuera del ámbito sanitario

El Sindicato de Enfermería quiere poner de relieve el importante trabajo de las profesionales enfermeras de Servicios Sociales, educación e Instituciones Penitenciarias reivindicando mejoras laborales y profesionales.

Enfermeras laborales / Foto Archivo

El 12 de mayo es el Día Internacional de la Enfermería y por ese motivo, SATSE Segovia quiere poner de relieve el importante trabajo y la elevada profesionalidad de las enfermeras y enfermeros de los centros de Servicios Sociales, de Educación y en Instituciones Penitenciarias, los "grandes olvidados" de las administraciones.

Con en lema "porque no sois visibles, sois imprescindibles", SATSE Segovia quiere dar "mayor visibilidad a las enfermeras que desarrollan su actividad en las residencias de mayores, en los centros educativos y en Instituciones Penitenciarias, porque su trabajo, aunque sigue siendo poco conocido, es muy necesario, tal y como la pandemia del coronavirus ha evidenciado".

El Sindicato de Enfermería añade que las administraciones "alimentan con su actitud la fuga de profesionales de estos ámbitos en los que las enfermeras son el eje central y fundamental para la identificación de necesidades y organización de cuidado que precisan colectivos vulnerables como son las personas mayores y en situación de dependencia". 

El miércoles 12 de mayo, el Sindicato de Enfermería de Segovia acudirá a la manifestación convocada por SATSE Castilla y León en Valladoli para reclamar mejoras laborales y profesionales para las enfermeras de Servicios Sociales y de Educación. A la manifestación también irán enfermeras de toda la Comunidad "que se encuentran atrapadas en el Convenio Colectivo de la Junta de Castilla y León, que perpetúa unas penosas condiciones retributivas, laborales y profesionales", según SATSE Segovia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00