La reducción de la velocidad a 30 km/h rebaja un 90% el riesgo de muerte del peatón por un atropello
Los nuevos límites en la velocidad están vigentes desde ayer, 11 de mayo.

Momento de la presentación de los nuevos límites de velocidad / Subdelegación del Gobierno en Segovia

La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, junto con la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Segovia, Raquel de Frutos, explicaron los beneficios que para la seguridad vial comportan los cambios en los límites de velocidad en el casco urbano, que recoge el Reglamento General Circulación que entraron en vigor ayer. Realizaron estas explicaciones en la avenida de la Constitución, junto con el jefe provincial de Tráfico, Pedro Pastor; y el jefe de la Policía Local, Julio Rodríguez Fuentetaja.
“El objetivo reside en reducir el número de accidentes, muertes y heridos graves en el ámbito urbano, así como en avanzar hacia un nuevo modelo de ciudad, con una mejor convivencia entre los diferentes usuarios de la vía”, argumentó Lirio Martín.
“Establecer el límite de velocidad en 30 km/h no es arbitrario”, aseguró la subdelegada del Gobierno, quien añadió que “un estudio de la OMS de 2011, sobre atropellos y velocidad, estableció que el riesgo de fallecer en un atropello se reduce como mínimo cinco veces si la velocidad del vehículo es de 30 km/h en lugar de 50”.
El objetivo es generar un nuevo modelo de seguridad vial alineado con la política de la Unión Europea (UE) y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para reducir, durante la próxima década, un 50 por ciento el número de fallecidos y heridos graves en accidentes de tráfico.




