Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Medio ambiente

La Junta y el Consorcio de Medio Ambiente restaurarán 103 escombreras de la provincia de Segovia

Se espera que en el último trimestre del año 2021 estén en funcionamiento las 95 Áreas de Aportación de residuos en diferentes poblaciones

Viceconsejero Infraestructuras y Emergencias de la Junta de Castilla y León, José Luis Sanz Merino / Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia

La Junta de Castilla y León y el Consorcio para la Gestión Medio Ambiental y el Tratamiento de Residuos Sólidos de Segovia han restaurado 191 escombreras y se prevé que se sellen 103 escombreras más en lo que queda del 2021 y el 2022, con una inversión final de más de 1 millón y medio de euros.

El programa para la Recuperación Ambiental de Zonas Degradadas por el Depósito de Residuos Inertes restaurará en total 294 escombreras en 143 municipios de la provincia de Segovia.

Por otro lado, se espera que en el último trimestre del año 2021 estén en funcionamiento las 95 Áreas de Aportación de residuos en diferentes poblaciones

El presidente del Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Segovia, Mario Pastor, hablaba de estas áreas: “Incluso en los pueblos que no hayan hecho Área de Aportación vamos a seguir haciendo la recogida de enseres voluminosos. Pero esto facilita mucho a los Ayuntamientos e incluso a nosotros, ya que tendríamos un punto fijo para recogerlos”.

“Tanto el sellado de escombreras como las obras que se están haciendo en los ayuntamientos van a mejorar mucho el tratamiento en la provincia”, decía el presidente del Consorcio, que valoraba también el respeto de la gente por las escombreras, al no depositar más enseres una vez están selladas.

Asimismo, miembros de la Junta y el Consorcio han visitado las obras en el Centro de Tratamiento de Residuos de Los Huertos en las que se mejorarán las condiciones de almacenamiento de los residuos domésticos.

También se sellará la fase 2 del depósito controlado de rechazos de Martín Miguel y la construcción de un nuevo depósito

Del presupuesto total de las obras hablaba el viceconsejero Infraestructuras y Emergencias de la Junta de Castilla y León, José Luis Sanz Merino, señalando que “las obras supondrán un total de 8 millones y medio de euros”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00