La Junta decreta el cierre perimetral de La Campana y el nivel 3 de alerta para la provincia de Sevilla
El municipio de la campiña tiene una tasa de incidencia de 1.298 positivos por cada 100.00 habitantes

Vacunación contra la COVID-19 / Marta Fernández Jara - Europa Press (EUROPA PRESS)

Sevilla
El Comité Provincial de Alertas de Sevilla ha acordado el cierre perimetral y de toda la actividad no esencial de La Campana. La medida entrará en vigor a las 00:00 de este jueves 13 de mayo y estará en vigor durante 7 días. Una vez acordado, el Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía ha pedido la ratificación judicial de la medida adoptada. El Comité ha fijado el nivel 3 de alerta para todos los distritos sanitarios de Sevilla, a excepción de la propia localidad campanera, que se sitúa en nivel 4 grado 2.
El alcalde de La Campana, Manuel Fernández, ha pedido "sentido común" a los magistrados de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. "Tenemos 96 contagios en las últimas dos semanas. El cierre perimetral es la medida que necesitamos en la situación en la que estamos", ha añadido.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El alcalde de La Campana pide sentido común en la ratificación judicial del cierre perimetral
Los distritos sanitarios de Aljarafe, Sevilla, Sevilla Sur, Sevilla Norte (salvo La Campana), Sevilla Este se sitúan en nivel 3 de alerta. Este índice obliga a reducir los aforos en bares y restaurantes al 50% de capacidad en el interior y al 100% en las terrazas. En cuanto a las reuniones en esos locales, el máximo permitido será de cuatro personas en interior y de seis, en exterior. Se permite el servicio y consumo en barra. Los salones de celebraciones albergarán el 50% de su capacidad en interior y hasta 100 personas máximo. La zonas al aire libre de esos salones tendrán un tope de 250 personas. No se permite la actuación musical en estos salones en la provincia.
Los comercios, los cines, teatros y auditorios abrirán al 60% de su capacidad en Sevilla y a los velatorios y entierros solo asistirán 20 personas si es al aire libre y 15, en interior. Los festejos y espectáculos serán del 40% en Sevilla y los gimnasios solo ocuparán el 60% al aire libre y el 50%, en interior.




