Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Coeducación

Concluyen las obras de adecuación y mejora en el IES Castillo de la Yedra de Cazorla

Se han habilitado espacios para la implantación de nuevos ciclos formativos

El delegado de Educacion y Deporte, Antonio Sutil en su visita a las obras del IES Castillo de la Yedra / DIEZ TV

Cazorla

El delegado territorial de Educación y Deporte en Jaén, Antonio Sutil, acompañado por el director del centro, Antonio Moreno y por los concejales del Ayuntamiento de Cazorla; David Gómez, de educación y Núria Serrano, de turismo y cultura. Han visitado el IES Castillo de la Yedra para comprobar las obras de adecuación y mejora que la Consejería ha esto llevando a cabo en el centro. Y que ha contado con una inversión de 779.702 euros. Sutil ha puesto de manifiesto que se trata de una apuesta clara por impulsar la FP indicando que “el futuro de la educación y el mejor antídoto contra la despoblación es la dignificación de la FP y la reestructuración de la oferta formativa para adecuarla a las demandas del entorno”. Igualmente se ha mostrado convencido de que la FP tiene la capacidad de convertir y transformar la economía. Como también, “aportar al sector productivo, de la comarca de Cazorla, en este caso las personas cualificadas para las necesidades de las empresas”. Con el objetivo de fijar la población y luchar contra la España vaciada “estos jóvenes puedan trabajar y quedarse en sus municipios”, de manera que al mismo tiempo se pueda combatir la bajada de natalidad.

 Las obras han consistido en la habilitación de espacios para la implantación de nuevos ciclos formativos. Sutil ha destacado que la apuesta por una formación profesional de calidad “vinculada a las necesidades de las empresas, la alta empleabilidad y la especialización es una de las grandes líneas estratégicas del este Gobierno Andaluz”, cuando la tasa de paro juvenil es del 52 % en la comunidad andaluza.

Ampliación del edificio de FP del IES Castillo de la Yedra de Cazorla / DIEZ TV

 Completan las actuaciones la reparación de las cubiertas del instituto, en las que se han invertido 144.280,26 euros. Y ya presupuestados 93.165,56 euros para la sustitución de la caldera, una obra que ya está contratada y que culminará este verano, con el fin de que el nuevo sistema de climatización esté operativo el curso escolar 2021-2022.

 

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00