El Ayuntamiento de Canena y la Fundación María Ortega Granada acuerdan construir una residencia de mayores
Se contempla en el acuerdo un plazo de ejecución global de cinco años, aunque la intención "es reducirlo al máximo posible"
Úbeda
El Ayuntamiento de Canena y la Fundación María Ortega Granada han llegado a un acuerdo para la construcción de la residencia de mayores en la localidad. Tras un duro proceso de negociaciones de seis meses, con la incertidumbre generada en las últimas horas sobre la firma ante notario, finalmente, concluyen con éxito.
El alcalde de la localidad, José Carlos Serrano, ha mostrado ante los micrófonos de esta casa su satisfacción, "un acuerdo que obliga al Ayuntamiento a una serie de compromisos que asume desde el día de hoy", ha manifestado Serrano.
Se contempla en el acuerdo un plazo de ejecución global de cinco años, pero la pretensión del consistorio, ha afirmado el alcalde, "es reducirlo al máximo posible, ya que el presupuesto previsto, entorno al millón de euros, provendría de los remanentes municipales".
El objetivo, según ha explicado Serrano a esta casa, es que Canena tenga una residencia para mayores y dependientes sin necesidad de que deban desplazarse.