Consum gana un 20% más y dispara las ventas "online" por la pandemia
La cooperativa factura 3.324 millones en 2020 y obtiene 65,5 millones de beneficios
Valencia
La cooperativa valenciana Consum ganó más de 65 millones de euros en 2020, casi un 20 por ciento más que el ejercicio anterior. Un año, el 2020, que ha sido extraordinario para el sector de la alimentación, según ha explicado hoy su director general, Juan Luis Durich, durante la presentación de los resultados de la cooperativa.
La pandemia no ha afectado solo a las cuentas de resultados, sino que ha cambiado también nuestros hábitos de consumo. Ahora compramos menos veces pero llenamos más los carros. También nos preocupamos más por lo que comemos, consumimos más comida preparada y hacemos más compras "online", que han subido un 58 por ciento, hasta los 44,6 millones, aunque solo representan un 1,5 por ciento sobre el total.
En cuanto al futuro, la cooperativa prevé seguir creciendo durante el presente ejercicio y abrir 37 nuevas tiendas (12 de ellas en la Comunitat Valenciana) que suponen 800 nuevos contratos fijos.
Respecto al cierre perimetral, Durich ha explicado que ha impactado de forma significativa en las ventas de la compañía debido a su presencia en zonas vacacionales y por contra ha beneficiado a las tiendas de interior y de ciudades.