Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La Comunitat Valenciana tiene 2'3 enfermeras por mil habitantes, la media española es de 5 y la europea de 7

En el Día de la Enfermería, Satse reivindica el papel fundamental de la enfermera como se ha puesto de manifiesto con el covid

Enfermera preparando vacuna en foto de archivo

Enfermera preparando vacuna en foto de archivo / Getty Images

En la Comunitat Valenciana hay 3'2 enfermeras para cada mil habitantes, es una ratio que nos sitúa a la cola de España y, no digamos de la Unión Europea. Una situación que hoy cobra especial significación porque se conmemora el Día Internacional de la Enfermería.

La presidenta del sindicato Satse, Mari Luz Gascó, pide a las administraciones que tengan en cuenta que la enfermería ha demostrado sobradamente que ha sido fundamental en toda la pandemia, con su trabajo de prevención, de tratamiento, de cuidado, y ahora, en la vacunación.

Pero si algo ha quedado de manifiesto es que han sido totalmente insuficientes, por eso su principal reivindicación es el incremento de profesionales, ya que la ratio europea es de 7 a 9 enfermeras por cada mil habitantes, la media española es de 5, y la de Comunitat Valenciana, es de 3'2:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Bajo el lema “Enfermeras, cuidamos de las personas”, SATSE ha lanzado, un año más, una nueva estrategia de información y sensibilización al conjunto de la sociedad para incidir en la cada vez mayor importancia de la atención sanitaria y cuidados individualizados que prestan las enfermeras y enfermeros a los pacientes y a la ciudadanía como ha quedado patente, más si cabe, durante la actual crisis sanitaria mundial motivada por la pandemia del Covid-19.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?