Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Valladolid estudia cómo hacer más sostenibles los edificios antiguos

La ciudad participa en un proyecto europeo como única representante española

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Getty Images

Valladolid es la única ciudad en España que participa como ciudad piloto en el proyecto de la Unión Europea Build Upon 2. Se trata de un plan para la descarbonización en edificios, es decir, reducir su impacto ambiental y sus emisiones de CO2, sobre todo en construcciones de cierta edad.

La ciudad va a vigilar y estudiar las rehabilitaciones que se lleven a cabo, también las intervenciones del propio consistorio, para medir su impacto medioambiental y saber cómo llevarlas a cabo de la manera más sostenible posible. El estudio comenzará en el mes de julio y se extenderá hasta final de año.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Hay tres pilares en los que se sustenta esa descarbonización de los edificios: las envolventes (fachadas), con una mejora del aislamiento que permite depender menos de calefacciones y aires acondicionados: los materiales, eligiendo aquellos cuya fabricación sea menos contaminante; y el cambio de combustibles y luminarias.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las conclusiones de esos seis meses se presentarán en Europa para poder forma a una serie de medidas y normas a aplicar en toda la Unión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?