Sociedad

Valladolid estudia cómo hacer más sostenibles los edificios antiguos

La ciudad participa en un proyecto europeo como única representante española

Imagen de archivo / Getty Images

Valladolid

Valladolid es la única ciudad en España que participa como ciudad piloto en el proyecto de la Unión Europea Build Upon 2. Se trata de un plan para la descarbonización en edificios, es decir, reducir su impacto ambiental y sus emisiones de CO2, sobre todo en construcciones de cierta edad.

La ciudad va a vigilar y estudiar las rehabilitaciones que se lleven a cabo, también las intervenciones del propio consistorio, para medir su impacto medioambiental y saber cómo llevarlas a cabo de la manera más sostenible posible. El estudio comenzará en el mes de julio y se extenderá hasta final de año.

Manuel Saravia, concejal de Planeamiento Urbanístico Vall.

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000040947/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hay tres pilares en los que se sustenta esa descarbonización de los edificios: las envolventes (fachadas), con una mejora del aislamiento que permite depender menos de calefacciones y aires acondicionados: los materiales, eligiendo aquellos cuya fabricación sea menos contaminante; y el cambio de combustibles y luminarias.

Manuel Saravia, concejal de Planeamiento Urbanístico Vll.

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000040948/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las conclusiones de esos seis meses se presentarán en Europa para poder forma a una serie de medidas y normas a aplicar en toda la Unión.

Beatriz Olandía

Beatriz Olandía

Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00