Sociedad

La ministra Celáa: "Una Ebau única es una solución simplona". ¿Tú qué piensas?

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, durante una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa. / EUROPA PRESS/O.CAÑAS.POOL EUROPA PRESS

Valladolid

Falta menos de un mes para las pruebas de acceso a la universidad. Una cita que tampoco este año contará con la aprobación de la Junta de Castilla y León y de buena parte de la comunidad educativa de la comunidad. Desde hace tiempo se reclama desde aquí una prueba idéntica en todas las comunidades, para que los alumnos independientemente del lugar donde realicen la prueba de acceso, se enfrenten a las mismas preguntas.

En la sesión de control al Gobierno Central en el Senado, el tema ha salido a relucir y por las palabras de la ministra de Educación este asunto seguirá sin cambiar. Es decir, cada comunidad seguirá haciendo las pruebas de acceso según su criterio.

La ministra ha reprochado al PP que ahora apueste por la prueba única en todo el país, cuando no hizo nada sobre este tema mientras gobernó y ha calificado esta petición de "respuesta simplona para un problema complejo".

Entrevista a la Plataforma por una Ebau única y justa

07:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000041034/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00