Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

Día das Letras Galegas

Tui y A Guarda se vuelcan con el Día das Letras Galegas

Ambos municipios programan diversas actividades para conmemorar la figura de Xela Arias

Cartel de la ruta literaria en homenaje a Xela Arias que se realizará en A Guarda a partir del 18 de mayo.

Cartel de la ruta literaria en homenaje a Xela Arias que se realizará en A Guarda a partir del 18 de mayo. / Concello de A Guarda

El Día das Letras Galegas será motivo de celebración en el Baixo Miño, especialmente en dos municipios. En Tui la programación comienza este viernes con una edición online de “Tui Le” en la que colaboran las bibliotecas escolares tudenses y las Bibliotecas Municipales de Tui y de Valença. Este año el programa se podrá seguir a través de tui.gal y de las redes sociales municipales.

El sábado a las 12:30 horas en la Biblioteca Municipal tendrá lugar la conferencia “Xela Arias no século XXI” a cargo de la escritora Marga do Val, que fue compañera de generación y amiga. El lunes, Día das Letras Galegas, tendrá lugar la XXII Feria del Libro Galego, que este año debido a la pandemia cambiará su formato habitual en la calle para realizarse en las propias librerías participantes (Espacio Lector Nobel e Iris) que abrirán en horario de mañana y tarde, ofreciendo un 10% de descuentos en los libros en gallego.

En paralelo habrá desde el mediodía actividades para toda la familia en el Paseo da Corredoira, en un espacio habilitado con todas las medidas del protocolo anticovid y limitado 80 personas. A las 12:30 horas Pablo Sánchez presenta “Os contos de Pablísimo”. A las 18.30 Paporrubio ofrece "Varietés do Animalario”, un espectáculo de títeres. Por último a las 20.45, la cantautora gallega MJ Pérez ofrecerá un concierto.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En A Guarda, la programación comienza el martes 18 con un ruta literaria por los escaparates de los comercios bajo el título “Tódalas poetas son tu e ningunha coma ti”, que recoge diferentes poemas de Xela Arias. El sábado 22 de mayo se realizará el homenaje a la escritora con una lectura de poemas en la Plaza del Reló a las 19:00 horas. que contará con la participación de alumnos del IES A Sangriña, donde ejerció como profesora, y la colaboración de la Agrupación Cultural Guardesa.

Para el último fin de semana del mes tendrá lugar en el Centro Cultural un singular espectáculo creado por Fernando Abreu bajo el nombre “Vencerse é cousa de se tratar” y que tiene su origen en un recital que el propio Abreu y Xela estaban preparando en el momento de su muerte. También se celebrará la segunda edición de Tendais de Poemas, que este año colonizará los lavaderos de la localidad de la mano de los centros educativos de la villa. De estas y otras actividades hemos hablado en Hoy por Hoy Baixo Miño con la concejala de Cultura, Montse Magallanes.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?