Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Puerto Vigo

Sanidade aisla a los 21 positivos del cribado del Puerto y a sus contactos estrechos

El Sergas llamará a un nuevo cribado a los cerca de 300 trabajadores que no acudieron

 El buque RO-RO Prometeus Leader retenido en el puerto de Vigo, este lunes.

El buque RO-RO Prometeus Leader retenido en el puerto de Vigo, este lunes. / Salvador Sas (EFE)

La Autoridad Portuaria de Vigo ha dado a conocer más datos sobre el cribado masivo realizado en sus instalaciones y que acabó con un total de 21 positivos. Fue un cribado masivo para trabajadores del sector pesquero al que fueron llamados 1.200 trabajadores. Acudieron a la prueba 905 personas detectando estos 21 casos. La Consellería de Sanidade activó el aislamiento de los infectados y de sus contactos estrechos y se puso en contacto con las empresas. La idea es poder realizar un nuevo cribado en el Puerto Pesquero de O Berbés con las personas que no pudieron acudir a la cita y más trabajadores del Puerto.

La Autoridad Portuaria de Vigo ha informado que, una vez finalizada la cuarentena impuesta por Sanidad Exterior al buque Prometheus Leader, se está procediendo a la desinfección del mismo, a evacuar a los tres positivos que todavía estaban a bordo y se trasladará a la Terminal de Transbordadores de Bouzas para completar la carga de vehículos para la exportación y partirá del Puerto de Vigo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?