Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Metal

Centenares de personas se concentran en defensa del metal en Vigo

CIG llama a "acumular fuerzas" en una nueva etapa de "lucha" tras la "traición" de CC.OO. y UGT al metal de Pontevedra

El sindicato CIG ha hecho este miércoles un llamamiento a "acumular fuerzas" y a la "unidad de clase" para iniciar una nueva etapa de "lucha" después de la "traición" de CC.OO. y UGT con la firma del convenio del Metal de la provincia de Pontevedra.

Así lo ha trasladado el secretario xeral del sindicato, Paulo Carril, que ha participado en la manifestación convocada por la organización en Vigo, en el marco de una jornada de huelga de 4 horas.

Tras celebrar una asamblea de delegados en Bouzas, varios centenares de personas (600 según la organización) se han dirigido en manifestación por la Avenida de Beiramar y Cánovas del Castillo para terminar la marcha frente a la delegación territorial de la Xunta.

Allí, el secretario xeral de la CIG se ha dirigido a los participantes en la protesta para proclamar que esta jornada se inicia una etapa en la que la CIG "va a recordar día a día la traición imperdonable de CC.OO. y UGT, hasta el próximo convenio". "Fueron muchos días de lucha para conseguir el convenio y ahora lo desmantelan de la forma más cobarde", ha denunciado.

A ese respecto, ha pedido "acumular fuerzas como en 2009" (en alusión a las protestas del sector durante varios días) y ha advertido de que "el que renuncia a la lucha, renuncia a un convenio digno". "Llamamos a la unidad de clase. Empezamos una cuenta atrás. Las puertas están abiertas, pero no olvidemos: organización, lucha y movilización", ha proclamado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?