Economia y negocios
Pesca

Feijóo condiciona la ayuda a Barreras a la carga de trabajo

El presidente de la Xunta también pide que el Gobierno "desembolse" la cantidad que solicitó la empresa para ser viable

El crucero de lujo de Ritz Carlton que continúa en las gradas de Barreras / Martín Rodas

Vigo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha condicionado la aportación que el gobierno gallego otorgue para "cofinanciar" al astillero vigués Barreras a que éste acredite carga de trabajo y a que el Gobierno (la SEPI) "desembolse" la cantidad que solicitó la empresa para ser viable.

Según ha enfatizado, la Xunta "desde siempre" ha intentado que el mayor astillero privado de España "tuviese carga de trabajo y estuviese en pie", y ha recordado que, cuando el PP llegó al Ejecutivo autonómico, Barreras "estaba quebrado, en concurso de acreedores". "Buscamos carga de trabajo fuera, se consiguió. Posteriormente, empezó a tener pérdidas significativas en alguno de los encargos y una situación muy comprometida", ha señalado, en alusión a la entrada de Pemex y a los posteriores problemas de sobrecoste en los contratos.

Núñez Feijóo también ha recalcado que "lo primero" que hizo la Xunta fue activar una línea de préstamos para las empresas auxiliares por 11 millones de euros, que está prácticamente agotada, "y las auxiliares cobraron con cargo de los presupuestos de los préstamos de la Xunta".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00