Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

Celta de Vigo

La 'Chachoneta' mantiene el rumbo a Europa

El Celta suma su cuarta consecutiva y mete presión a Villarreal y Betis

Nolito celebra su gol ante el Getafe.

Nolito celebra su gol ante el Getafe. / La Liga

Un solo tiro entre los tres palos le valió al Celta para lograr la victoria por la mínima (1-0) ante un Getafe que cada vez más cerca la zona de descenso. El equipo vigués volvió a exhibir su pegada y sumó el cuarto triunfo consecutivo por segunda vez esta temporada.

Y eso que el encuentro no empezó bien para los celestes, ya que el cuadro azulón se hizo con el mando del partido gracias a su presión alta, aunque sin conseguir generar ocasiones de peligro. Los de Coudet no estaban finos, pero en su primera llegada clara a la portería rival marcaron la diferencia. Aspas se la dejó de tacón a Denis Suárez, cuyo centro le cayó a Nolito en el segundo palo libre de marca; el sanluqueño controló el esférico y su tiro entró entre las piernas de David Soria. Séptimo tanto de la temporada para el extremo andaluz.

Ese gol hundió la moral del Getafe, que no se repusó hasta el final del primer tiempo. Ángel aprovechó un balón largo para plantarse solo ante Iván Villar, que realizó una magnífica intervención para desviar a córner su disparo. Ese saque de esquina lo cabeceó fuera Enes Unal en una buena posición dentro del área. Fueron las dos mejores ocasiones de los madrileños, que demostraron porqué son el equipo menos goleador de la Liga. El segundo tiempo fue claramente dominado por el Celta, que supo controlar con su buena circulación de balón la presión del rival, aunque sin generar oportunidades. Los minutos fueron pasando y la zaga viguesa se imponía tanto en el juego aéreo como en los balones divididos para mantener la portería a cero.

Así se llegó al final del partido, con menos agobios de los esperados, y con la sensación de que Europa no está tan lejos como se pensaba. Para mantener con vida el sueño, el Celta necesita un tropiezo mañana del Villarreal en Valladolid y del Betis en Eibar. Si esto se produce, la 'Chachoneta' llegará con la máxima motivación al Camp Nou para dar la campanada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?