Localizado el cuerpo sin vida del adolescente de 13 años desaparecido en el río Ebro
Se ha hallado en el entorno del camino de La Alfranca, pasada la Z-40 y desembocadura del río Gállego

Grupo de buceadores en el río del Ebro durante el operativo de búsqueda del menor de 13 años desaparecido / Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza
Localizado esta mañana el cuerpo sin vida del menor, de 13 años, desaparecido en el río Ebro este sábado cuando se bañaba en el entorno del embarcadero de la Expo.
Lo han encontrado agentes de la UAPO, de la Policía Local de Zaragoza, en la margen derecha del río, en el entorno del camino de La Alfranca, pasada la Z-40 y desembocadura del río Gállego, que batían la zona a pie, según han informado fuentes municipales.
El alcalde, Jorge Azcón, y el concejal delegado de Bomberos, Alfonso Mendoza, han transmitido su pésame a la familia, que ha recibido atención psicológica por parte de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza.
Fue un pescador el que le vio por última vez, a la altura del embarcadero de la Expo, bañándose en mitad del cauce. Al parecer, el joven se encontraba con unos amigos.
Desde que se dio el aviso, los Bomberos de Zaragoza han estado rastreando el río, con la unidad de buceadores y el equipo de drones. Una de las dificultades con las que se encontraron los especialistas fueron las fuertes corrientes - que arrastraba a los buzos- y la baja visibilidad.
Al dispositivo, que solo ha parado cuando caía la noche y la visibilidad era nula, se unió un robot acuático de la unidad de Pontoneros del Ejército para revisar el azud de Vadorrey, zona muy peligrosa para los buzos, así como la unidad de Caballería de la Policía Local y la Unidad Verde, que se centraron en las riberas.

Esther Orera
Editora de informativos Fin de Semana en la Cadena SER Aragón. Licenciada en Periodismo en la Universidad...




