Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

Sanidad

SATSE reivindica un aumento de las plantillas de Enfermería

La secretaria provincial del sindicato, Isabel Nieves, dices que están "muy cansados, física y psicológicamente"

Una enfermera prepara una vacuna.

Una enfermera prepara una vacuna. / ERRE DE HIERRO - Archivo (EUROPA PRESS)

En torno a 700 profesionales de Enfermería trabajan en la provincia, sumando quienes desempeñan el cuidado de pacientes en el Complejo Hospitalario y quienes ejercen la atención en lo centros de salud. Por segundo año consecutivo celebran el Día de la Enfermería bajo la presión que supone la lucha contra el Covid-19.

La secretaria provincial del Sindicato de Enfermería, Isabel Nieves, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y ha mostrado su decepción por las imágenes de fiestas sin medidas sanitarias que se han producido tras el fin del estado de alarma. "Estamos muy cansados, física y psicológicamente, y más aún cuando luego ves que la sociedad todavía no tiene muy asumido que seguimos en medio de una pandemia", reflexiona, Isabel Nieves.

La principal reivindicación de SATSE es que se aumenten las plantillas. Es un problema a nivel nacional, según la secretaria provincial del sindicato. En Ávila la bolsa de empleo está agotada. "Estamos esperando a que se gradúen los alumnos de las Escuelas para que puedan empezar a trabajar".

Concentración de Técnicos de Enfermería

Hoy desde otro sindicato, SAE, que defiende a los Técnicos de Enfermería, se ha convocado una concentración a las puertas del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, como en el resto de centros hospitalarios del país. El objetivo era reivindicar que ellos también forman parte de los equipos de enfermería que atienden a los pacientes.

Inmaculada García es secretaria provincial de SAE, lamenta que el Consejo General de la Enfermería haya denunciado a este sindicato para que retiraran la publicidad relativa a la celebración de este día. "Nos ha sorprendido porque no nos lo podíamos creer.  Si que sabemos que llevaban años haciendo campañas porque no quieren que seamos Enfermería y no entendemos tampoco por qué".

En la provincia hay más de 300 técnicos de enfermería.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?