Sociedad
Cuenca

La oposición exige responsabilidades y el alcalde defiende que ha sido un accidente

Ciudadanos critica la tardanza en empezar las obras y Cuenca en Marcha acudirá a la Fiscalía

De izquierda a derecha: María Ángeles García (CeM); Cristina Fuentes (Cs); y Darío Dolz / Cadena SER

Cuenca

Ciudadanos ha pedido la dimisión del alcalde y de los concejales de Patrimonio, Obras y Urbanismo por el derrumbe de la calle de subida a las Casas Colgadas, mientras Cuenca en Marcha ha anunciado que acudirá a la Fiscalía.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Cristina Fuentes, ha asegurado que es una “negligencia manifiesta” del trabajo de este equipo de Gobierno y tiene que haber depuración de responsabilidades porque han puesto en riesgo la seguridad de la ciudadanía.

La formación naranja recuerda que desde que se iniciaron los problemas en 2019 han reclamado en varias ocasiones una solución urgente, y ha insistido en que el reconocimiento de Ciudad Patrimonio de la Humanidad constituye una responsabilidad para los gobernantes. Asegura que lo sucedido provocará un daño muy grave no solo patrimonial, también a la imagen de Cuenca.

Por su parte, Cuenca En Marcha ha anunciado que llevará el asunto ante la Fiscalía para “depurar responsabilidades”. La concejala en el Ayuntamiento, María Ángeles García, ha recordado que desde su formación “se viene denunciando esta situación desde hace años”.

Ha puesto como ejemplo la pregunta que ya realizaron en el pleno de diciembre de 2019 y a la que, señala, contestó el concejal de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, afirmando que estaban tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la ciudadanía. Lamenta que dos años más tarde la calle se ha derrumbado, y solamente ha sido una cuestión de azar que no hubiera personas transitando o trabajando allí.

Respuesta de Dolz

El equipo de gobierno ha convocado este jueves a la Junta de Portavoces para informar de lo ocurrido a los distintos grupos políticos del Ayuntamiento. Preguntado por las primeras críticas que se han producido en redes sociales, el alcalde, Darío Dolz, ha reiterado que se ha tratado de un accidente, que por fortuna no ha dejado víctimas, y ha afirmado que “tenemos la conciencia muy tranquila”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00