Sociedad
Cuentos

La casa del pintor Santiesteban será 'La casa de los cuentos'

El Ayuntamiento anuncia en este inmueble la construcción de un Museo-Exposición dedicado a los cuentos

Casa Santiesteban y solar comprado por el ayuntamiento / FOTO SER GU

Guadalajara

La Casa del pintor Carlos Santiesteban, en Guadalajara, se transformará en un Museo-Exposición dedicado a los Cuentos. Lo ha anunciado el alcalde Alberto Rojo durante la presentación de la próxima edición de Maratón de los Cuentos de Guadalajara que se celebrará en junio.

Alberto Rojo, alcalde Guadalajara, anuncia Casa de los Cuentos

03:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620732037_586703/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Casa de Santiesteban no es muy grande, por eso el Ayuntamiento ha adquirido, por unos 100.000 euros el solar de al lado y que comunica también con el jardín trasero de la casa de Santiesteban. Ya se esta elaborando el proyecto que se presentará formalmente en pocos meses con el objetivo de que en el año 2.022 comiencen las obras y se puede abrir para el maratón del 2023.

La inversión prevista es de un millón de euros y se financiará con fondos europeos y con fondos propios del ayuntamiento. Los técnicos tendrán que decidir qué se puede conservar de la vivienda y qué será demolido para la nueva construcción.

Aunque será un museo dedicado principalmente a la narración oral contará también, por lógica, con un espacio especial dedicado al pintor Carlos Santiesteban que residió en esta vivienda hasta su fallecimiento. Recordamos que Santiesteban llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de Guadalajara, gobernado entonces por el popular José María Bris, por el que cedía su casa a la ciudad a cambio de una renta vitalicia de unos 18.000 euros anuales. Tras su fallecimiento la vivienda pasó a manos municipales en cumplimiento de dicho acuerdo.

Casa Carlos Santiesteban / Foto SER GU

Los organizadores del maratón de los cuentos han calificado esta decisión del Ayuntamiento de Guadalajara como "un sueño hecho realidad".

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00