Sociedad
Coronavirus Covid-19

Los extranjeros residentes mayores de 60 años podrán vacunarse aunque no dispongan de la tarjeta sanitaria

Deberán acercarse al centro de salud más cercano con un documento de identificación y un certificado de residencia para tramitar la correspondiente alta como desplazado

Imagen de archivo de la llegada de vacunas a Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha informado hoy que los extranjeros residentes mayores de 60 años podrán vacunarse aunque no dispongan de la tarjeta sanitaria.

Para ello, deberán acercarse al centro de salud más cercano con un documento de identificación (como el pasaporte) y un certificado de residencia para tramitar la correspondiente alta como desplazado sin Tarjeta Sanitaria Individual. Tras ese trámite, serán citados para la vacunación.

El consejero de Sanidad, Blas Trujillo, ha atendido así la solicitud de la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, quien le planteó la importancia del colectivo de mayores de 60 años de origen extranjero, residentes pero sin tarjeta sanitaria, y las dificultades que estaban encontrando para su vacunación.

«No podemos permitir que un colectivo tan vulnerable quede sin protección generando, además, un riesgo también para el resto de la población», ha finalizado Corujo, quien ha agradecido al consejero su sensibilidad e implicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00