Sociedad
Coronavirus Covid-19

Lanzarote registra 36 nuevos positivos, el pico más alto de los últimos meses

Ascienden a 174 los casos activos en la isla

Tres personas permanecen ingresadas en Cuidados Intensivos del Molina Orosa. / Cadena SER

Lanzarote ha registrado este miércoles el pico de contagios más alto de los últimos meses, y suma 36 nuevos positivos en la última jornada, en la que también se han notificado ocho altas epidemiológicas.

Según los datos de Sanidad del Gobierno de Canarias, los casos activos se sitúan en 174, mientras la incidencia acumulada asciende también a 84,72 casos por 100.000 habitantes en los últimos siete días y a 128,36 en los últimos catorce días.

Por otra parte, solo hay tres personas ingresadas en el Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife, tal y como ha confirmado la gerencia de los Servicios Sanitarios de Lanzarote. Concretamente se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras la 'planta Covid' se ha vaciado.

Los casos acumulados ascienden a 5.127 desde que empezó la pandemia, de los cuales 4.905 han recibido el alta médica. Mientras, hay que lamentar el fallecimiento de 48 personas durante todo el período de crisis sanitaria, de las cuales 19 han perdido la vida en la denominada 'tercera ola'.

Cabe recordar que este mismo miércoles ha comenzado el cribado de unas 500 personas para determinar el alcance real del brote de ámbito deportivo notificado en Lanzarote, y que hasta la última actualización contaba con 59 afectados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00